¿Bitcoins o criptomoneda? ¿Qué son?

¿Bitcoins o criptomoneda?  ¿Qué son?

 

 

 

Cuando escuche por primera vez el termino, literal mi cara fue de ¿what? ¿qué cosa es eso? ¿cómo funciona? ¿dónde lo venden? ¿cuánto cuesta? Realmente quería saber todo al respecto, cabe mencionar que me gusta estar a la vanguardia en todo lo que se trate de instrumentos financieros y su funcionamiento.

 

Así que empezare por el principio, bitcoins o criptomonedas es una moneda digital, tienen su origen en el año 2009, permite hacer transacciones inmediatas entre dos personas sin importar su ubicación geográfica y sin la necesidad de que una entidad central  valide la transacción. Su apreciación ha sido de 360% vs el peso mexicano, esta criptomoneda ha sido utilizada en los últimos años como un instrumento para hacer crecer nuestro dinero, pero es muy importante recordar que como toda inversión mientras exista mas posibilidad de ganar rendimientos es mayor es el factor riesgo.

 

La criptomoneda juega el mismo principio en el mercado de divisas y su fundamento es exactamente el mismo comprar barato y vender caro.

 

Hablando claro en lo que puede resultar muy atractivo como lo es su plusvalía su compra conlleva mucho riesgo la volatilidad de la moneda es constante en un mismo día, en mayor magnitud que otras divisas o acciones lo cual es un riesgo mayor pero oportunidades para los traders o especuladores, es una tarea que requiere no solo de conocimientos de los indicadores de los sitios exchanges, los indicadores macroeconómicos, decisiones políticas que afectan de manera directa el precio de la moneda también que es una actividad o tarea de tiempo completo ya que su precio lo determina la oferta y la demanda.

 

Invertir en cualquier moneda de manera general se hace a corto plazo ósea vender y comprar monedas a diferentes precios durante el día  o mediano y largo plazo es decir comprando determinada cantidad de monedas y guardándolas por un determinado tiempo.

En el caso de nuestro país solo se permite la segunda debido a que los exchages en el país aun no permiten ventas en corto plazo debido a que lleva poco tiempo en el mercado.

Ósea no hay tantos instrumentos financieros en el mercado de divisas.

 

Mi recomendación siempre será la misma DIVERSIFICAR si quieren conocer y jugar con el instrumento por su cuenta propia sin que alguien los guie quizás puedas invertir 500 o 1000 pesos a la semana  y probar el instrumento pese a su volatilidad el precio promedio sigue siendo positivo y claro con finalidades como de conocer “CURIOSIAR”  si quieren, pero evidentemente no para dar origen a un patrimonio ya que no siempre se gana y es mejor una pequeña perdida a perder utilidades acumuladas que den origen a disminución del capital.

 

Su almacenamiento es a través de carteras o wallets, sitio web o exchange, Smartphone o computadoras o en dispositivos para guardalos de manera offline.

 

No dependen de un banco central como otra moneda sino que están respaldado por un algoritmo matemático que no puede ser corrompido o falsificado. Pero si pueden ser robados. Y además nadie como una institución se haría responsable de la desaparición de la misma y obvio mucho menos del dinero que tengas ahí.

 

 

No son infinitos y están topados a 21 millones que se estime lo alcance en el 2140.

 

Todas las trasacciones se registran en cadenas de bloque o blockchain, por tal motivo es consultable por cualquier persona.

 

 

¿dónde los puedes adquirir?

 

  • En nuestro país operan dos VOLABIT Y BITSO
  • Comprárselos a otras personas en paginas como localbitcoins.com

 

¿cuánto cuesta?

 

Cuando se publico el primer tipo de cambio dólar vs bitcoin se podía comprar 1,300 bitcoins con 1 dólar, actualmente 1 bitcoin puede comprar casi 900 dolares.

 

Su volatilidad va desde los 20,000 pesos, llego a los 27,508 pesos por unidad y después cayo a 18,832. De ahí que es supera importante tener una estrategia.

 

Para más información, contáctame en todas mis redes sociales: Brenda Nicte-Ha

 

#ViviendoElPresente #CreandoNuestroFuturo