EL LAGO DE LOS CISNES, fascinante ballet y cuento de hadas romántico

EL LAGO DE LOS CISNES, fascinante ballet y cuento de hadas romántico

EL LAGO DE LOS CISNES, fascinante ballet y cuento de hadas romántico

Por Balletóperafan

 

El próximo miércoles 8 de marzo a las 20.30 p.m. se presentará en el Teatro Diana el tercer montaje del célebre ballet El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky con la compañía del Russian State Ballet Voronezh que dirige Alexander Lityagin. Recordemos que en días pasados el Teatro Degollado y el Teatro Galerías ofrecieron otras propuestas de esta misma obra con elenco local. En la función prevista para la próxima semana el coreógrafo será Alexander Arnautov mientras que los bailarines principales serán Julia Nepomnyashchaya (Ganadora del primer premio en la Competencia de Danza Hellas) en el personaje de Odette, el cisne atormentado, mientras que Ivan Negrobov será el Príncipe Sigfrido y Vadim Manukovskly encarnará al virtuoso Bufón.

Esta Compañía fue creada en 1961 y se ha mantenido vigente gracias a la elevada calidad artística de sus líderes y bailarines, llevando el arte de la danza clásica a distintas partes del mundo.

Aunque El Lago de los Cisnes es un ballet muy popular, ubicado entre las obras de danza más gustadas en todo el mundo desde su estreno en 1877, es difícil representarlo dignamente pues exige un elenco de gran talento. Los mejores bailarines de la historia han dado vida a los entrañables personajes de este cuento de hadas  basado en el cuento de Musaus, romántico y sentimental, desde Anna Pavlova y Rudolf Nureyev hasta los contemporáneos Roberto Bolle y Svetlana Zakharova.

Durante la celebración del  cumpleaños del Príncipe Sigfrido, la Reina insta a su hijo a elegir su futura esposa entre las invitadas al baile real de esa noche, pero el muchacho no elige ninguna todavía. En la madrugada, acompañado de sus amigos, sale de cacería en busca de cisnes blancos. En el claro del bosque y junto a un hermoso lago presencia la transfiguración de un cisne en la Princesa Odette quien le narra estar bajo el hechizo del malvado Rothbart: durante el día ella y sus compañeras son cisnes mientras que por la noche logran recuperar su figura humana. El Príncipe deberá romper el hechizo y convertir al sufrido cisne en su esposa.

 

EL LAGO DE LOS CISNES

Ballet de P. I. Tchaikovsky

Russian State Ballet Voronezh

Teatro Diana

Miercoles 8 de marzo, 20.30 hrs.

lago de los cisnes