Eliminación de gastos inútiles

Eliminación de gastos inútiles

Pues ya estamos a punto de iniciar el segundo mes del año, tenemos a Donald Trump  en la presidencia del país mas importante del mundo, la volatilidad del peso no se hizo esperar durante el discurso del presidente 45 de Estados Unidos.

Ante este escenario de incertidumbre donde se sigue hablando del “gasolinazo, tortillazo, etc” vamos a ocuparnos no preocuparnos en lo que si depende de nosotros y ¿qué es esto? La eliminación de aquellos gastos inútiles.

Por las propias recomendaciones de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros )¿cómo podemos sacar el mayor provecho de nuestros ingresos?

Recordando que no se trata de no tener problemas si no, saber como enfrentarlos, lo primero es saber en donde estoy y hacia donde me dirijo y si existe algo que  tendría que reconocer en el inter como si ya gastaste lo que no tenias, nunca elaboraste un presupuesto y ahora estas hasta el cuello reconozcámoslo y trabaja en ello  si somos “manirotas o simplemente no sabemos decir NO aceptémoslo y trabajemos en estrategias para controlarlo, Si me es inevitable comprar algo incluso cuando NO LO NECESITO dejemos de exponernos y evitemos las plazas, no hay peor tortura que pasar por una pastelería cuando estas a dieta ¿No? Si elaboras un presupuesto y te propones respetarlo porque evidentemente este tiene un fin materializado en metas de corto, mediano y largo plazo será mucho mas sencillo lograrlo pero esto dependerá totalmente de que tan claro este en tu mente de hacia donde vas y créeme todo el poder que necesitas lo tienes ahí en tu mente.

Considera los gastos hormiga todos aquellos pagos que no contemplan como significativos ya que se realizan de forma inconsciente o en cantidades muy pequeñas como las propinas.

Si de plano haciendo este reconocimiento te das cuenta que necesitas generar mas dinero considera complementar tu ingreso de alguna manera como vender algo a todos les da pena vender algo pero a nadie le da pena pedirle mas tiempo al casero para pagar la renta.

Recuerden que estamos viviendo en un mercado liberalizado, gana el mejor, el mas productivo o el mas creativo. Esta es una premisa básica del capitalismo.

Y con esto quisiera compartir algunos consejos por parte  de los especialistas para maximizar la gasolina de nuestro vehículo.

 

  • Un coche en buen estado mecánico puede optimizar hasta en un 10% el consumo de este carburante
  • Regular el uso de aire acondicionado en el vehículo
  • Supervisión de los neumáticos periódicamente ya que esto beneficia el consumo
  • Mantener una velocidad uniforme evitar acelerar o frenar constantemente
  • Evitar cargas innecesarias en la cajuela si no son necesarias

 

Y finalmente si perteneces al 30% de la población que no comemos en casa te recomiendo tomar medidas para llevar tu comida ya que será mas sana y mas barato si queremos ahorrar.

 

Si quieres estár en contacto conmigo y tener más información, sígueme en mis redes sociales:

www.facebook.com/BrendaNicteHa

Twitter: @BrendaNicteHa

Instagram: brenda.nicteha

 #ViviendoElPresente #CreandoNuestroFuturo