OPCIONES PARA LIQUIDAR LAS DEUDAS DE SU TARJETA DE CREDITO

OPCIONES PARA LIQUIDAR LAS DEUDAS DE SU TARJETA DE CREDITO

Tarjetas de crédito, ¡que horror!, ¡no tengo!,  ¡no las utilizo! , ¡estoy en buro! , son la expresiones que regularmente escuchamos sobretodo cuando ya se ha tenido una mala experiencia con ellas, un sobreendeudamiento al cual ya no encuentras salida y puede manchar tu historial crediticio de tal forma que te  impide acensar a otro crédito.

Como dato estadístico el 24.9 % de los mexicanos canceló su tarjeta de crédito por temor a endeudarse.

 

Aunque las propias entidades financieras han advertido que el platico es un medio de pago mas no un extensión de ingreso el sobreendeudamiento simplemente sale de control.

 

Para liquidar las deudas de las tarjetas de crédito las personas cuentan con tres opciones : reestructuración, consolidación, y quita de la deuda.

 

Por tal motivo es muy importante que si usted se encuentra en esta situación, es importante conocer  a detalle las ventajas y desventajas de cada opción para verse lo menos perjudicado.

 

  • La primera alternativa y la mas recomendable al decir de los expertos, es la reestructuración de la deuda el objetivo de esta es negociar las condiciones del crédito ya sea de plazo o de la tasa de interés.

 

Esta es opción para mi es la mas recomendable ya que no afecta el historial crediticio del deudor y se puede manejar en dos esquemas:

 

Alargar el tiempo para pagar la deuda para buscar la disminución del pago mensual pero con una mayor tasa de interés o acortar el plazo con lo que se disminuye la tasa de interés pero el pago mensual sube.

 

En este caso el usuario debe definir cual es su mayor preocupación:

Tener pagos cómodos a un mayor costo o pagos mayores a cambio de una deuda menos cara.

 

Es de suma importancia buscar la reestructuración en las etapas mas tempranas del sobreendeudamiento ya que los bancos no la ofrecen cuando ya tienen 3 o 5 meses o mas sin pagar.

 

También es muy importante saber que no todas las instituciones bancarias ofrecen esta estrategia simplemente porque no les conviene, ya que su negocio es que la gente pague los mínimos.

 

  • La siguiente opción es la consolidación de deudas la cual consiste en generar una sola si es que le debes a diferentes instituciones con diferentes tasas y diferentes plazos, mi recomendación en este caso es revisar cada una de las deudas y buscar un instrumento financiero a través de las tarjetas de transferencia de saldo ya que estas ofrecen una tasa de interés del 18% contra el 32% de las tradicionales. Solo que no pueden exceder el 95% de tu deuda así que necesitaras dinero.

 

En esta opción es importante recordar que no esta exenta de un impacto en tu historial crediticio del usuario ya que por si algún motivo se incumple con el acuerdo que se llegue con el nuevo banco se deja una huella en el reporte de pagos.

 

 

  • Y finalmente tenemos la quita, que como su nombre lo dice se trata de negociar un descuento de la deuda con el banco sin embargo este es el último recurso debido a las graves consecuencias que tiene para su historial crediticio y al tiempo que le toma al usuario.

 

Para que el banco acceda a negociar la quita primero es necesario dejar de pagar ya que se tiene que comprobar el estado de insolvencia y esto requiere de meses, los descuentos son variables y pueden ir desde el 30% al 50% para pagar y cerrar la cuenta.

Recalco el impacto de recurrir a una quita es grande ya que no se podrá acceder a otros créditos.

 

¿conviene utilizar una reparadora de crédito?

 

Lo mas importante es recordae que las deudas sanas no deben exceder el 30% de sus ingresos mensuales.

 

Muchas veces la gente me pregunta por esta estrategia, las reparadoras de crédito son empresas que se dedican actuar como negociadores del pago de deudas que una persona tiene con un banco o entidad financiera.

Entre los términos a los que una reparadora llega con el banco se halla la reestructuración o quita de la deuda, que va desde 30% hasta un 70% y una vez liquidada ayudan a las personas a sanear su historial crediticio otorgándole un nuevo préstamo.

 

Lo que se debe enfatizar es que los usuarios se obligan ahorrar en una cuenta concentradora la misma que hace el análisis de cuanto debe, cuanto tiene y cuanto tiene que pagar (que son precios muy altos, por cierto) y además tiene que ahorrar una mensualidad a una cuenta a la cual no tiene acceso.

Finalizo diciendo que los mas importante es saber en donde estas parado y ver hacia donde vas y en el inter tomar las mejores decisiones para lograrlo.

 

 

Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en contactarme en mid redes sociales: Brenda NicteHa