PACHO FLORES: Trompeta Transfigurada.

PACHO FLORES: Trompeta Transfigurada.

PACHO FLORES: Trompeta Transfigurada.

Por Balletóperafan

 

Hoy jueves y el próximo domingo la Orquesta Filarmónica de Jalisco se vestirá de gala con la presencia de uno de los trompetistas más prestigiados del mundo: Pacho Flores, artista venezolano que debuta en nuestro país interpretando la espectacular obra Aires Gitanos del español Pablo de Sarasate (originalmente escrita para violín) y el Concierto para Trompeta “Mestizo” del uruguayo Efrain Oscher, el acompañamiento orquestal será dirigido por Marco Parisotto y el programa incluirá la estupenda Sinfonía Fantastica Op. 14 del francés Héctor Berlioz.

Pacho Flores es solista de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y ha sido ganador del primer lugar en el concurso Maurice André (la competencia más importante del orbe) además de ser dirigido por célebres conductores como  Claudio Abbado, Sir Simon Ratle y Gustavo Dudamel, entre otros.  El joven trompetista se ha presentado en diversos escenarios de elevado prestigio como el Festpielhaus de Salzburgo, el Musikverein de Viena y el Carnegie Hall neoyorkino.

Para el sello Deutsche Grammophon, Pacho Flores ha grabado un hermoso disco titulado “Cantar” en que es dirigido por Christian Vásquez y acompañado por la Konzerthausorchester Berlín. El repertorio es fascinante pues incluye el bellísimo Concierto Para Trompeta de Tartini (mi favorito) La Llegada de la Reina de Saba de Handel,  el Concierto en Mi Bemol del checo Johann Baptist Neruda, una Tarantella de De Murcia, la transcripción de tres obras de Bach y un Concierto de Cimarosa, entre otros trabajos de gran interés.

Su presentación en nuestra ciudad es muy recomendable. No nos perdamos a este privilegiado artista latinoamericano.

 

ORQUESTA FILARMONICA DE JALISCO

TERCER PROGRAMA DE LA PRIMERA TEMPORADA

Marco Parisotto, Director Titular

Pacho Flores, Solista Trompeta

Jueves 23 de Febrero a las 20.30 hrs.

Domingo 26 de febrero a las 12.30 hrs.

Teatro Degollado

Boletos de $ 110.00 a $ 220.00

pacho 1