Una mente humana es el mapa que tenemos que descubrir para que tengamos una vida más placentera y más llena de felicidad.

Una mente humana es el mapa que tenemos que descubrir para que tengamos una vida más placentera y más llena de felicidad.

 

 

Tony Kamo es un psicólogo español que realiza su actividad en torno a la hipnosis y el mentalismo. Cuenta con 36 años de trayectoria y este miércoles 22 de febrero ofrecerá dos seminarios en nuestra ciudad:

¿Quieres dejar de fumar? ¡Tú decides! 10:00 Hrs.

¿Quieres adelgazar? ¡Tú decides! 16:00

 

El mentalista nos recibió en entrevista para #EnGuadalajara, la cual comenzó así.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre mentalismo e hipnotismo?

La hipnosis hace que la persona bajo transe pueda cambiar cosas o circunstancias y el mentalismo es todo lo relacionado con la mente. No es un mentalismo de “Hago mentalismo para adivinar cosas” es un mentalismo para entrar en tu cabeza y obtener información.

 

Para usted ¿Qué significa la mente humana?

Una mente humana es el mapa que tenemos que descubrir para que tengamos una vida más placentera y más llena de felicidad.

 

¿Cómo era usted cuando era niño? Antes de que todo esto formara parte de su vida de manera consiente… ¿Qué pasaba por su cabeza? ¿Se consideraba un niño a la par de los niños de su edad en cuestión mental?

A los 6 años no, pero si a los 12 o 14 años fue cuando comencé a enfrentarme a este mundo, y ya los 16 despertó en mi por completo.

¿Cómo comenzó ese descubrimiento?

Yo recuerdo que yo anticipaba y sabía cuándo me iban a llamar por teléfono, como tú por ejemplo… ¿Cuántas veces te ha pasado que sientes que alguien te llamará y te llama? La diferencia es que yo estaba seguro 100% de que sucedería, y a partir de ahí comprendí que todo eso era en mi algo maravilloso y decidí adentrarme más.

 

¿Me imagino que, a los 12 años, comenzar a experimentar todo eso debió de ser algo complicado no? ¿Qué le decían los demás niños de su edad?

No lo entendía, ni como algo normal, ni como algo anormal, simplemente no lo entendía. La primera vez que yo hice hipnosis tenía 16 o 17 años, hipnoticé a mis compañeros de clases de bachillerato, fue un poco antes de que yo entrara a la universidad, y ese día comencé a comprender muchas cosas, hasta que decidí que esto era lo mío, que a esto me quería dedicar y de ahí me metí a estudiar psicología.

 

Actualmente usted sus conocimientos los enfoca a alguna especie de “Cura” o “Ayuda”, en este caso su seminario es para “Dejar de fumar” o “adelgazar” … ¿En qué consiste?

Realmente es una terapia grupal, o seminario, porque queremos que la gente esté cómoda, se sienta a gusto, y que no se sienta en ningún momento predispuestos o presionados a que “Los voy a hipnotizar” porque no será así, en esta ocasión no haré nada de hipnosis, esto es mucho más sencillo. Tan fácil como que entras y sales sin fumar, garantía al 80% si no yo mismo te devuelvo tu dinero, y sin hacer hipnosis, esto es mucho más increíble que la hipnosis porque voy a entrar en la cabeza de todos.

 

¿Y es posible en un periodo tan corto de tiempo, atender a tantas personas a la vez?

Sí porque ese día hare algo muy especial para conseguir entrar en la cabeza de cada una de las personas que asistan, por ejemplo… yo puedo entrar en tu cabeza de manera inmediata, ahora mismo. Es muy fácil.

16910802_10155188755516614_622046660_o