¡VACACIONES A LA VISTA! ¿CON O SIN EMERGENCIAS?

¡VACACIONES A LA VISTA! ¿CON O SIN EMERGENCIAS?

¡VACACIONES A LA VISTA! ¿CON O SIN EMERGENCIAS?

La buena noticia es que el primer periodo vacacional se acerca, y con ella la posibilidad de pasar unos días de descanso con tu familia, Siendo como prioridad que esto no sea un desequilibrio económico en el resto del año.

Recordando un poco mi #ViviendoElPresente #creandoNuestroFuturo, la prevención y planeación en cualquier rubro de nuestra vida serán variables que mientras “mas controladas estén” serán claves o determinantes para lograr con éxito nuestros objetivos. Así que dejen de lado el principal error que cometemos que es “Deja a  ver qué pasa” hagamos una estricta planeación y tomemos en cuenta que se debe tener un fondo del 5% para emergencias del total de costo que tendrán las vacaciones. Y aunque esto puede resultarle muy útil a veces, también, ser muy precavido tiene sus costos o sus ahorros.

 

Solo espero hayan tomado en cuenta mis recomendaciones que hice en diciembre  (portafolio de prevención y protección) y estén dentro de su PRESUPUESTO ya que esto será determinante para la elección del destino al que queremos viajar iniciando por ser un viaje nacional o internacional, los expertos en finanzas personales nos dicen lo siguiente:

  • Irse de vacaciones no es algo muy económico: transporte, hotel, alimentación y actividades turísticas requieren de un presupuesto que puede ser mucho mayor en 30% y 70% al que se usa en su día a día laboral. Más cuando se tiene ‘pinta’ de turista y no se conoce muy bien el destino al que se va a ir.
  • ¿Desde cuando comenzamos ahorrar para nuestras vacaciones? Esto dependerá de  la duración del  viaje   y del destino. Si se trata de un viaje internacional, lo más aconsejable es empezar a ahorrar con un año de anticipación, de lo contrario, puede considerarlo con tres meses de anticipación. De acuerdo con Money, de US News, este es el periodo de tiempo suficiente con el que podrá ajustar su presupuesto, sin tener un mayor impacto, es decir, sin hacer grandes recortes que puedan afectar su vida cotidiana
  • Recuerda que un método sencillo para tener una inversión a corto plazo son los Cetes, en los cuales puedes recibir rendimientos a uno, tres y seis meses, o bien, a un año o a un período mayor. Puedes crear tu cuenta de forma sencilla y gratuita y comenzar a invertir desde hoy. En el siguiente enlace encontrarás la información necesaria: http://www.cetesdirecto.com
  • Adquiere una tarjeta prepagada en dólares. Actualmente existen tarjetas que cargas en moneda nacional con la cantidad de dinero que requieres para tu viaje. Una vez cargada, el saldo se convierte a dólares automáticamente y puedes usarla en todos los establecimientos que reciban tarjeta sin importar en qué país te encuentres. A tu regreso, si no te gastaste todo el monto, muchos bancos te devuelven el dinero íntegro o te hacen la reposición de inmediato en caso de extravío.
  • Adquiere paquetes todo incluido.Una opción para ahorrar al vacacionar es comprar paquetes de este tipo que muchas veces incluyen avión, hospedaje y los alimentos durante los días que estés de vacaciones. Esto te reporta un ahorro significativo, contrario a comprar todo por separado. Esta idea puede ser útil si viajas en familia o con muchas personas.
  • Renta una casa o departamento.De acuerdo al destino que quieras visitar, puedes considerar la opción de rentar una casa o departamento. Hay algunos que son económicos y puedes rentarlos desde un día hasta semanas. Además, te permiten viajar con un mayor número de personas, por lo que si viajas con amigos pueden dividir el costo de la renta entre todos y tener unas vacaciones divertidas por un menor costo. Hospedarte en una casa también te da la posibilidad de poder comprar despensa y comer ahí, además de extender tu viaje por más días sin que resulte muy costoso.

 

Planear y presupuestar puede ayudarte a lograr tus metas financieras en un menor tiempo. Estas recomendaciones te ayudarán a hacer mejor uso de tu dinero al vacacionar. Recuerda que las mejores vacaciones son las que terminan sin un hoyo en  cartera.

PORQUE LOS MEXICANOS SI PLANEAMOS NUESTRO FUTURO.