VACACIONES SIN IMPREVISTOS NI EQUIVOCACIONES FINANCIERAS

VACACIONES SIN IMPREVISTOS NI EQUIVOCACIONES FINANCIERAS

Se acerca la temporada vacacional y muchas personas están listas para pasar unas vacaciones llenas de relajación y disfrutar con la familia.

 

No obstante revisemos algunos consejos que debemos de revisar antes de emprender nuestro viaje y tener la tranquilidad y sobre todo unas finanzas sanas.

 

  • Planificación: cuando esta no existe tendemos a gastar de mas y regresar con deudas que no teníamos estamos terminando el primer semestre del año y es muy importante visualizar como van nuestras metas que nos planteamos al inicio del mismo y que tan lejos o cerca estamos de las mismas aun es tiempo de rescatar lo que teníamos visualizado para el próximo 2018, la estadística nos dice que el presupuesto de 55% de personas tendrán un presupuesto de 5,000 pesos. Pero lo mas importante como siempre es no dejar todo hasta el final. Las mayores equivocaciones financieras se derivan de no llevar un planificación, como la compra de boletos, hospedaje, traslados y mucho menos el presupuesto que van a destinar a este viaje. Es muy importante recordar que siempre en las vacaciones se gasta mas de lo usualmente gastamos.
  • Otro dato importante que nos dan las estadísticas con respecto al comportamiento de la mayoría de los vacacionistas es que regularmente gastan mas en los primeros días y en los últimos tienen solo para cubrir las necesidades básicas y a veces ni esta equivocación hace recurrir a las tarjetas de crédito para comprar traslados o alimentos que si es así no tiene nada de malo solo recuerden que solo es un financiamiento o paliativo pero recuerden la importancia de ser totaleros. (ósea pagar todo lo que usaron durante la vacación y no se convierta en un lastre que comenzaremos a cargar lo que resta del año) Recuerden planear, investigar, adaptarse y encontrar alternativas.
  • Viaje asegurado: que mejor manera que viajar sin imprevistos, cuando salimos de vacaciones nunca pensamos que puedan suceder accidentes, enfermarnos o hasta perder la vida sin embargo todo en esta vida fuera de nuestra área de control es una posibilidad así que mas vale tomarlo en cuenta, por una módica prima la gente tiene la protección necesaria para cubrir este tipo de imprevistos, los primeros están relacionados con la salud desde un simple resfriado hasta una cirugía súbita y repentina, el segundo son las cancelaciones de vuelo, el seguro le reembolsara la inversión que hizo y por ultimo otro dato estadístico importante es que en el mundo se pierden hasta 1 millón del maletas al año, por lo que también su equipaje estará cubierto. El seguro de viaje se puede contratar una vez reservando este y hasta un día antes de la salida el precio representa en promedio el 1% del costo total de un viaje.

Más información en mis redes sociales: @BrendaNocteHa o en mi página web: http://www.segurosmasseguros.com/cursoblindajeempresarial/.